Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad presenta a la Fiscalía una ‘app’ para mejorar la gestión de la tutela de adultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 13:22 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid presentó hoy una nueva aplicación informática que simplificará la gestión de la tutela de adultos a la Fiscalía.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, informó este viernes, tras reunirse con el fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero, y otros fisccales de la región, de que esta 'app' permitirá presentar las rendiciones de cuentas de los tutelados de manera más segura y fiable.

La Consejería pondrá a disposición de la Fiscalía un portal con acceso a toda la información de los adultos tutelados para simplificar los trámites que los fiscales tienen que cumplimentar para garantizarles sus derechos.

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de la Agencia Madrileña Para la Tutela de Adultos (AMTA), del que ya se han puesto en marcha todas las medidas.

A TIEMPO REAL

“Contamos con una aplicación en donde todas las áreas de la AMTA quedan integradas y donde toda la información relativa a cada persona tutelada está informatizada y fluye y se actualiza en tiempo real”, declaró Izquierdo.

A través de esta aplicación, los trabajadores podrán consultar el expediente completo de cada uno de los tutelados -donde figura la información social, económica y jurídica- a través de cualquier dispositivo electrónico, lo que facilitará en gran medida la labor de los profesionales.

El consejero de Políticas Sociales y Familia aseguró que "este software es una solución innovadora que permite gestionar de forma eficiente y precisa el patrimonio y las finanzas de los tutelados con una carga mucho menor de trabajo administrativo, ofreciendo, además, una gran seguridad jurídica al no precisar de intervención humana en el proceso”.

Asimismo, Izquierdo anunció que la Comunidad de Madrid pone a disposición de la Fiscalía un portal electrónico específico donde tendrá acceso a toda la información de las personas tuteladas, dando respuesta así a la petición de los fiscales de disponer de la documentación de la rendición de cuentas con mayor antelación que hasta ahora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris