Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OIT asegura que el trabajador en España que más cobra por hora recibe casi 100 veces más que el que menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 13:22 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Organización Internacional del Trabajo aseguró este viernes que el trabajador en España que menos cobra por hora recibe unos 3,5 euros, mientras que elque cobra más gana 329.

Así lo indicó la autora del ‘Informe Mundial Sobre Salarios 2016/17’, Rosalía Vázquez, junto con el presidente de la OIT para España. Joaquín Nieto, en la presentación de este documento.

En este sentido, Nieto indicó que muchas veces se puede pensar que las empresas son desiguales en función del tamaño de la ventas o de su volumen de negocio, pero “la desigualdad se da más dentro de las empresas, no entre distintas empresas”.

Por otro lado, el informe asegura que tres de cada cuatro trabajadores (76%) en España cobra por debajo de la media de todos los trabajadores de la empresa, “lo que muestra claramente las desigualdades entre unos y otros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris