Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aumentan un 153% las reclamaciones ante el Consejo de Transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 12:47 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Las reclamaciones presentadas ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno han aumentado un 153% en lo que va de año, pasando de 517 en 2015 a 1.306 a finales del pasado mes de noviembre.

De estas reclamaciones, 1.023 corresponden a la Administración General del Estado y 283 a las administraciones territoriales que tienen convenio para que el Consejo de Transparencia estatal atienda sus reclamaciones.

Durante su periodo de actividad, de enero de 2015 a noviembre de 2016 el Consejo tramitó 2.258 iniciativas ciudadanas, entre las que hay 1.306 reclamaciones, 612 informaciones al ciudadano, 219 consultas sobre aplicación de la ley y 83 denuncias por su incumplimiento.

En noviembre, el Consejo resolvió 89 reclamaciones a favor de ciudadanos que reclamaron no estar conformes con la respuesta de la Administración o que no recibieron contestación, que permitirán, por ejemplo, identificar el número de papeletas electorales digitalizadas en las elecciones de junio de 2016, saber las certificaciones expedidas en obras de carreteras o conocer el expediente de selección de agentes de la propiedad industrial.

Hasta este viernes, organismos públicos o ciudadanos han interpuesto 31 recursos contencioso-administrativos frente a estas resoluciones.

De las resoluciones recibidas desde las administraciones territoriales, se han admitido a trámite 186. Entre ellas destacan las que se refieren a asuntos de personal de servicios de salud, ordenanzas fiscales y documentación de contratos municipales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris