Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Convocado el concurso escolar ‘Consumópolis’ sobre el uso responsable de Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 12:42 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes las bases de los premios nacionales del concurso escolar 2016- 2017 ‘Consumópolis12: Internet: ¿haces un uso responsable?’, dirigido a estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria y de Secundaria Obligatoria, para sensibilizarles sobre el consumo responsable, consciente, crítico y solidario.

Los premios están organizados por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) en colaboración con comunidades autónomas. Para participar en el concurso, los escolares deberán consultar los pasos a seguir en ‘www.consumopolis.es’. Los equipos deberán ser inscritos por el docente coordinador directamente en el portal antes del 15 de marzo de 2017.

Según concreta el BOE, "el objetivo del concurso es promover la reflexión, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del consumo responsable". Los premios, para los tres niveles de participación establecidos a nivel nacional, consistirán en un ordenador portátil o tableta para cada uno de los cinco concursantes y el profesor que haya coordinado al equipo ganador. Además, recibirán un diploma acreditativo como ganadores.

Asimismo, los centros educativos a los que pertenezcan los equipos ganadores recibirán un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma acreditativo para el centro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris