Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Autocontrol recibe las primeras quejas por el cartel de ‘Narcos’ y resolverá tras una reclamación formal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 12:20 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Publicitaria (Autocontrol) está a la espera de una reclamación formal por parte de algún ciudadano o una entidad para pronunciarse sobre la lona publicitaria que ha instalado Netflix en la Puerta del Sol sobre la serie ‘Narcos’, en la que se hace un guiño al consumo de la cocaína con la frase ‘oh, blanca navidad’.

Un portavoz de Autocontrol informó hoy a Servimedia de que ya han recibido quejas por este anuncio y a sus remitentes se les ha contestado informándoles sobre la posibilidad de interponer una reclamación.

“Hasta ahora no hemos recibido ninguna reclamación. Conforme a los procedimientos establecidos en Autocontrol, tan pronto se reciba una (con independencia de quién proceda), será tramitada inmediatamente, para que sea objeto de resolución por el Jurado de la Publicidad, que será quien decidirá, a la mayor brevedad posible, sobre la corrección de la lona publicitaria”, señaló este portavoz.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró este jueves en rueda de prensa que el consistorio no puede ordenar la retirada de la lona, como le han pedido el Gobierno de Colombia y asociaciones antidroga, porque el anuncio "no incumple la normativa municipal".

Maestre ha sugerido al Gobierno colombiano que recurra a Autocontrol como entidad "que regula los contenidos publicitarios".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris