Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PSOE pide la comparacencia de la ministra de Sanidad por la decisión del TC sobre la subasta de medicamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso pidió este viernes la comparacencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales para que valore la decisión del Tribunal Constitucional que avala la subasta de medicamentos que realiza Andalucía y que el Gobierno de Mariano Rajoy intentó impugnar.

“Si el modelo de subasta de medicamentos se extendiera a toda España, el Estado se ahorraría 1.500 millones de euros”, destacó el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, tras la decisión del Tribunal Constitucional, que resuelve un recurso del Gobierno de Rajoy contra el modelo de subasta que practica Andalucía y que según el PSOE ha permitido a la sanidad andaluza ahorrar alrededor de 413 millones de euros, gracias a las 10 convocatorias de selección pública de medicamentos.

"El PP prefiere hacer negocio con los ciudadanos en lugar de apretar a las multinacionales farmacéuticas", denunció Heredia, que ha pedido que el Gobierno del PP deje ya de obstaculizar las medidas que pone en marcha la Junta de Andalucía. “Esperamos que paren de una vez en este intento, rectifiquen y reconozcan públicamente que se han equivocado”, agregó.

“Esto también es un varapalo al Partido Popular en Andalucía, que ha criticado y atacado igualmente durante los últimos cuatro años este procedimiento, cuestionando su legalidad e intentando alarmar a la población. Que pidan disculpas al Gobierno andaluz, a los profesionales y a la ciudadanía”, demandó Heredia, que espera que en su comparecencia en el Congreso de los Diputados la ministra de Sanidad muestre otra actitud hacia el Gobierno andaluz que la mostrada hasta el momento por los diferentes titulares de la cartera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris