Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España reitera su compromiso “a largo plazo” con la cooperación para el desarrollo de África

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 12:09 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, ha reafirmado el compromiso “a largo plazo” de España con la Agencia de Planificación y Coordinación de la Nueva Asociación para el Desarrollo de África (Nepad, por sus siglas en inglés), principal órgano de cooperación al desarrollo de la Unión Africana.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así se lo trasladó Ybáñez al director ejecutivo de la Nepad, Ibrahim Assane Mayaki, durante el encuentro que mantuvieron ayer en Madrid. Mayaki se encuentra en España al frente de una delegación para participar en el décimo Comité Director del Fondo España-Nepad para el Empoderamiento de la Mujer Africana.

Durante la reunión se abordaron las relaciones de España con la Nepad y, en especial, la cooperación al desarrollo con la Unión Africana. Ybáñez señaló a este organismo como “socio estratégico” para España y como “actor fundamental” en la policía de África.

Del mismo modo, reiteró el compromiso “a largo plazo” de España con la Agencia de Planificación y Coordinación de la Nueva Asociación para el Desarrollo de África. De hecho, Ybáñez y Malaki acordaron seguir cooperando en la búsqueda de nuevos socios para la agencia.

Por último, durante la reunión se trataron las relaciones entre la UE y la Unión Africana y los asuntos más relevantes de la agenda política de África.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris