Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

General Motors adjudica a la planta de Figueruelas la fabricación del Opel Corsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La dirección de General Motors comunicó este viernes a los trabajadores de la planta zaragozana de Figueruelas la adjudicación de la fabricación del nuevo Opel Corsa.

Según informó CCOO, General Motors ha decidido que la planta española siga produciendo el Mokka hasta la finalización del actual modelo, prevista para 2019, y que

la nueva generación se fabrique en Eisenach (Alemania).

Por otro lado, la fábrica zaragozana recibirá desde el momento del lanzamiento del nuevo Corsa la producción íntegra de este modelo, que dejaría de fabricarse en Eisenach (Alemania).

Además, se asigna a la factoría española la fabricación de un nuevo modelo CUV cross-over, que se lanzaría poco después del nuevo Corsa.

"Aunque hablar de volúmenes resulta prematuro, CCOO de Industria tiene la impresión de que la dimensión de estas asignaciones equivale a la instalación de otra fábrica completa en Figueruelas", afirma el sindicato en un comunicado.

En opinión de CCOO, la decisión de la multinacional garantiza los empleos actuales y establece "un camino de futuro para millares de trabajadores".

"La noticia que se ha conocido esta mañana consolida a Aragón en el mapa europeo de la industria del auto. Se sitúa a la región entre las que registrarán un mayor

crecimiento", señala CCOO.

No obstante, el sindicato advierte de que esta adjudicación debe ser aprovechada para impulsar industrialmente la comunidad en otros sectores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris