Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sociedad Civil Catalana recomienda a los independentistas "cerrados" que viajen más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 12:04 h (CET)
- Aboga por que se convoquen nuevas elecciones el año próximo

BARCELONA, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente de Sociedad Civil Catalana, Mariano Gomà, consideró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el sector independentista catalán "cerrado" debería viajar más porque "viajando por España o por el mundo se aprende un montón".

Gomà sugirió que "igual tendríamos que hacer una inversión en toda la Imserso de la Cataluña profunda para que fueran viendo que hay mucho más, más allá de su propia parcela, de sus propios muros. Yo creo que con este tipo de cultura se arreglaría” el conflicto abierto entre Cataluña y España.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Gomà lamentó que la sociedad catalana esté instalada en un “bucle” y en el debate constante del independentismo.

Sobre la declaración hoy de la presidenta del Parlament de Cataluña en el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña, Gomà considera “intolerable que se saltara la ley cuando permitió la votación de las conclusiones de la Comisión de estudio del Proceso Constituyente catalán", pero insistió que “no sólo ella se saltó el semáforo en rojo sino que hizo que se lo saltaran muchos funcionarios”.

Para Gomà, la única solución al tema catalán, a estas alturas, son unas nuevas elecciones el año que viene. El presidente de Sociedad Civil Catalana no ve otra solución que ir a unas elecciones anticipadas porque el presidente Puigdemont está decidido a hacer el referéndum y la ley no lo permite.

Gomá considera que en unas elecciones autonómicas anticipadas, los partidos constitucionalistas deberían ir de la mano a pesar de que entonces favorezcan que estos comicios se planteen como un plebiscito.

En el desayuno informativo estuvo presente el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, y la portavoz de C's en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris