Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La silla de ruedas gana espacio en los nuevos autobuses

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 11:50 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los nuevos 200 autobuses que estrenará la ciudad de Madrid a partir de enero podrán transportar, de manera simultánea, hasta dos sillas de ruedas, ya que el espacio dedicado a personas con movilidad reducida se duplica.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha realizado una inversión de 63 millones de euros para renovar buena parte de la flota de autobuses, de manera que sean más accesibles, ecológicos y modernos. De hecho, incorporan ‘wifi’ a través de un sistema de USB y pantallas para informar del tiempo de llegada o las conexiones.

Concretamente, se han adquirido 130 autobuses estándar, 40 vehículos articulados y 30 híbridos de marca MAN e Iveco. Para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estos nuevos autobuses aportan “agilidad” a la movilidad de los madrileños y destacó el hecho de que sean “limpios”.

Con estas nuevas adquisiciones, la capital cuenta ya con más de un 76% de su flota “limpia”, ya que en su mayoría están propulsados por gas natural comprimido (GNC) o bien son híbridos. Algunos de ellos ya han pisado las calles ofreciendo servicio en las líneas 6 y 25, mientras que el resto entrarán en funcionamiento en enero de 2017.

Desde 2012 no se ha renovado la flota de autobuses municipales, por lo que el objetivo del Consistorio es que entre 2016 y 2018 se incorporen 700 nuevos autobuses con bajas emisiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris