Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Todoscontraelcanon amenaza al Gobierno: habrá movilizaciones si prospera el nuevo canon digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 11:40 h (CET)
- Víctor Domingo: "El Gobierno vuelve con un canon indiscriminado, arbitrario e injusto"

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La plataforma TodoscontraelCanon convocará movilizaciones si prospera el nuevo modelo de canon digital que ha diseñado el Gobierno, que prevé gravar la compra de varios dispositivos para compensar a los autores por el uso de sus obras, según anunció hoy la Asociación de Internautas.

La misma plataforma que en 2010 presentó tres millones de firmas contra el canon digital que se aprobó en aquel momento, ahora vuelve a la carga tras conocerse el borrador de la reforma que ha elaborado el Ministerio de Cultura.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, manifestó que "el Gobierno, con la imposición de un canon digital indiscriminado, arbitrario e injusto en los dispositivos", vuelve "a cometer los mismos errores, subsanados por los tribunales de justicia españoles y europeos y que ha supuesto que tras 13 años de polémica con el canon digital, quede en cuestión la compensación por la copia privada a los autores y aparcado otra vez el interés general".

En opinión de Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, "que se anuncie la decisión del Gobierno de reeditar el canon digital el mismo día que la sociedad civil organiza un debate con los partidos políticos, al que acuden todos menos el Partido Popular, y que se haya ignorado la petición de ser escuchados que registraron las asociaciones de internautas y de usuarios el pasado mes de noviembre, es una evidencia de que no hay ninguna voluntad de acuerdo ni de escuchar a las partes".

Todoscontraelcanon mantiene su propuesta original de que el gravamen se aplique sobre la obra que lo genera, "ya que esto beneficia al autor y al ciudadano y no requiere de agentes intermediarios para su gestión".

La plataforma hace un claro aviso al titular de Cultura: si mantiene la propuesta, "planteara un calendario de movilizaciones contra esta impopular medida".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris