Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Día Nacional de la Esclerosis Múltiple protagoniza el cupón de la ONCE de mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 11:32 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Día Nacional de la Esclerosis Múltiple protagoniza el cupón de la ONCE de mañana, sábado, un día antes de que se celebre dicha jornada, de forma que cinco millones y medio de cupones apoyarán a las personas con esta enfermedad y a sus familias.

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) y se calcula que en España hay 47.000 personas afectadas, 600.000 en Europa y más de dos millones en el mundo. Se trata de una enfermedad autoinmune inflamatoria desmielinizante de causa desconocida y curso crónico.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) comenzó a funcionar en 1981 como sección dentro de la asociación Auxilia, aunque fue reconocida jurídicamente por el Ministerio del Interior en agosto de 1984. Es una entidad sin ánimo de lucro que congrega a afectados de esclerosis múltiple, sus familiares y personas sensibilizadas con la problemática de esta enfermedad.

La asociación promociona toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple y enfermedades similares, así como la de sus familiares, y sensibiliza a la opinión pública y a las administraciones con el fin de conseguir una mejora en la prevención, tratamiento y curación de esta enfermedad

Además, potencia los canales de información, asesoramiento y sistemas de ayuda para los afectados y sus familiares, con el objetivo de proporcionar la integración social de los mismos.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, reparte premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta, 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la organización. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE, 'www.juegosonce.es'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris