Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La oposición pide al PP que denuncie la comisión de investigación de la corrupción si tiene dudas de su legalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de la oposición en la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la corrupción política instaron hoy al PP a que denuncie su constitución si tiene dudas de su legalidad.

La portavoz socialista en la citada comisión, Encarnación Moya, instó al PP a que denuncie la creació de la misma si duda de su legalidad.

Moya hizo esta precisión después de que el portavoz popular en la citada comisión de investigación, Alfonso Serrano, dijese al inicio de la reunión de hoy que habría que hacer “un punto de inflexión” sobre el desarrollo de la misma comisión tras lo decisión de un juez de anular la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid, porque “está planteada de manera genérica”.

La diputada socialista afirmó que no se puede relacionar una comisión creada por un ayuntamiento con la de un Parlamento autonómico, cuya constitución está regulada por el Estatuto de Autonomía. Insistió en pedir al PP que si tiene alguna duda y no está de acuerdo con ella que denuncie.

Sobre este mismo asunto, el diputado de Podemos Miguel Ongil dijo que es una “frivolidad” comparar las competencias de dos instituciones “totalmente diferentes”. “Aquí la comisión está totalmente regulada y si tienen algún problema pueden acudir a los tribunales”, manifestó.

El diputado de Ciudadanos César Zafra, en la mima línea de condena de esta comparación hecha por el PP, dijo a los populares que “si no les parece útil o no les gusta” el trabajo de la comisión, que lo denuncien ante los juzgados e intenten pararla. “Estamos intentado conseguir que se siga trabajando y descubrir lo que pasa”, manifestó.

Alfonso Serrano dijo que “todo esto puede hacer que se eche por tierra los trabajos de esta comisión, que tan serio nos tomamos todos, sobre todo cuando los comparecientes vienen obligados”.

Añadió que “se están investigando cuestiones que están judicializadas; quién sabe si puede afectar a los procesos judiciales”.

Asimismo, señaló que “lo único que quiere es que se desarrolle la comisión como está previsto” e indicó que sus declaraciones pretenden proponer una “reflexión sobre qué consecuencias podría tener algo similar en la Asamblea de Madrid, si es pertinente o no analizar cuál fue la constitución de esta comisión como motivo de una denuncia similar”.

La presidenta de la comisión de investigación, Dolores González, informó de que "la comisión anticorrupción fue justificada en su momento con 12 folios sobre su contenido, ámbito y exposición de motivos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris