Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La APM pide al juez Zamarriego que retire su auto contra 'El Mundo': "Es una grave amenaza a la libertad de prensa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) aprobó hoy una resolución en la que respalda el comportamiento profesional del diario 'El Mundo' y de sus periodistas con la difusión de las informaciones sobre el presunto fraude fiscal cometido por varios futbolistas.

La APM considera "inaceptable" el auto del juez Arturo Zamarriego que ha ordenado al periódico de Unidad Editorial la paralización o prohibición de las noticias sobre este caso.

La organización que preside Victoria Prego solicita al juez Zamarriego que retire el auto "en beneficio de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información".

A juicio de la asociación de periodistas madrileños, el auto del juez "supone una grave amenaza a la libertad de prensa y un regreso a una censura previa que creíamos desterrada para siempre de nuestro país".

"La orden del juez cuestiona la jurisprudencia emanada del Tribunal Supremo y del Constitucional en sentencias que establecen que la libertad de información prevalece sobre el derecho a la privacidad cuando los hechos publicados son veraces, han sido obtenidos de manera lícita, son de interés público y están debidamente contrastados".

La APM añade que bajo estas premisas, 'El Mundo' viene publicando las informaciones del caso "cumpliendo uno de los papeles fundamentales del periodismo: el servicio a los ciudadanos".

"La APM rechaza las presiones, vengan de donde vengan, que está recibiendo 'El Mundo' para dejar de publicar la información sobre el caso ", concluye la resolución de la APM.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris