Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El abuso del alcohol es perjudicial para los pies

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 11:18 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana advirtió este viernes de que abusar del consumo de alcohol también es perjudicial para la salud de los pies.

Aunque reconoce que “no es preocupante cuando se realiza un consumo moderado”, agrega que es “especialmente reseñable en el caso de las personas que beben en exceso de forma habitual”.

Entre las afecciones más comunes, los especialistas destacaron pies hinchados, puesto que el alcohol propicia la retención de líquidos, así como debilidad muscular, al ser dañadas las fibras nerviosas y provocar sensación de debilidad, calambres y dolor en pies y piernas.

También advierten de la deshidratación del organismo y de la piel, lo cual puede desembocar en problemas como laceraciones, rozaduras o descamación de la piel, lo que puede ser peligroso en el caso de personas con otras patologías como la diabetes.

Por último, los podólogos alertaron sobre la presencia de manchas rojas en las plantas de los pies, que es “una de las señales de que el hígado puede estar afectado por el consumo del alcohol”. Esto se debe a que éste órgano no elimina bien las toxinas, no absorbe los nutrientes y no metaboliza las grasas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris