Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Millo asegura que “los que se manifestan con Forcadell no están a favor de la democracia sino de la desobediencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 11:08 h (CET)
BARCELONA, 16 (SERVIMEDIA)



El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que los que se manifestaron en apoyo a la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, citada a declarar ante el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña [TSJC], “no están a favor de la democracia sino de la desobediencia a la ley y a las sentencias de los tribunales”.





En el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Millo insistió que “la democracia la defienden los que defienden la legalidad”, en referencia a las muestras de apoyo que ha recibido la presidenta del Parlament en las últimas horas, coincidiendo con su declaración en el proceso abierto por su supuesta desobediencia al Tribunal Constitucional al permitir que el pasado mes de julio se votaran las conclusiones de la Comisión de estudio del Proceso Constituyente catalán. Millo defendió que “en España no se persigue a nadie por sus ideas y lo que esta pasando hoy en Cataluña es una prueba de que la democracia funciona”.

Así, el delegado del gobierno en Cataluña insistió que “nadie está por encima de las leyes, y no por el echo de ser un cargo público se puede decidir hacer lo que se quiera con la legalidad vigente”. Millo considera que Forcadell sabía perfectamente cuáles serían las consecuencias cuando permitió la votación en el Parlament.

FERNÁNDEZGATE

La declaración de Forcadell ante el TSJC coincidió en el tiempo con la decisión del Tribunal Supremo de archivar la querella contra el ex ministro Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la oficina Antifraude, Daniel de Alfonso, por violación de secretos, prevaricación y malversación en el conocido como 'Fernandezgate'.

En este sentido, Millo manifestó el “máximo respecto a la justicia" y dijo que respetando las decisiones judiciales es la mejor manera de respetar el Estado de Derecho. Y reiteró que "los órganos judiciales emiten sus sentencias y lo que tenemos que hacer es respetarlas cuando nos gustan pero también cuando no nos gustan".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris