Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Montero pide confrontar modelos en Podemos de forma “natural” y no “agarrarse a los cargos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 10:25 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, pidió este viernes que, si no hay finalmente acuerdo entre los distintos sectores del partido de cara a la celebración de la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, el denominado ‘Vistalegre II’, se “confronten” los diversos modelos “de la forma más natural”. También defendió que a Iglesias “no se le vota por su cara bonita”, sino por el modelo de partido que defiende, y que si no sale elegido el suyo “no se va a agarrar al cargo”.

Así lo dijo en declaraciones en Antena 3, recogidas por Servimedia, después de que en la tarde de ayer se reunieran en Madrid el sector afín al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el del responsable Político, Íñigo Errejón, y los Anticapitalistas, encuentro que finalizó sin acuerdo.

Para Montero, el sistema de votación que defendió esta semana el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, el denominado ‘Desborda’, es el que “mejor congenia con las minorías”, pero subrayó que en última instancia en Podemos “la gente” decidirá en referéndum del 18 al 20 de diciembre cómo computarán los votos en el congreso estatal para elegir los integrantes del Consejo Ciudadano Estatal del partido.

Manifestó que en Podemos existen mecanismos democráticos para hacer estas elecciones, sin “manos negras” y sin que se produzcan “rupturas irreconciliables”.

Sobre la defensa que hace Errejón de votar por separado los documentos políticos y las personas que los representan, afirmó que el sistema de votación no ha de estar al servicio “de la estrategia de uno u otro sector” y “a nadie se le puede obligar a participar en algo que no cree”. Según reivindica Errejón, primero hay que tener el debate sobre el modelo político y luego ver qué equipo de personas puede abanderarlo.

Ante esto, Montero manifestó que a Iglesias “no se le vota por su cara bonita” y que si su proyecto no sale elegido, “no se va a agarrar al cargo” y dará un paso atrás si se impone un modelo de partido en el que no cree.

“Pablo confía en muchísimos guionistas”, dijo en alusión a integrantes de Podemos, y no quiere que haya uno solo, sino “multiplicidad de guionistas”.

“Queremos un Podemos para todos en el que la gente de Errejón tenga sitio”, indicó, destacando de esta manera el espíritu integrador que tiene Iglesias para el futuro de Podemos.

Por último, demandó “confrontar modelos de la forma más natural” si no se llega a acuerdos, porque a fin de cuentas lo importante es “garantizar” los derechos de los ciudadanos dentro y fuera de las instituciones y “no convertir Podemos en un conjunto de baronías”, como dijo que pasa en el PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris