Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE ve "prácticamante imposible" apoyar los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 10:50 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE considera "prácticamente imposible" apoyar los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año porque la experiencia de los últimos cinco años hace pensar que serán "muy restrictivos" y "muy distantes" de los postulados socialistas.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando aseguró que es "prácticamente imposible" llegar a un acuerdo como el alcanzado en los objetivos de estabilidad porque en ese caso se ha conseguido la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), "la primera medida socialdemócrata en cinco años", y que los ayuntamientos puedan dedicar su superávit a inversiones productivas y servicios sociales.

Hernando insistió en que el PSOE defendía el "no" a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno hasta que constató que el país estaba abocado a unas terceras elecciones en un año. Gracias a eso, subrayó, hoy no son los mítines finales de una campaña para elecciones el próximo domingo.

Reiteró que al PSOE no le gustaba ni Rajoy ni su programa, pero no estaban dispuestos a bloquear el país, y gracias a eso el SMI ha subido un 80%, que equivale a 50 euros al mes.

Los socialistas, explicó, están intentando que su oposición sea "útil" a los ciudadanos y que vean que sus propuestas arrojan resultados prácticos para su vida cotidiana.

Hernando cree "irresponsable" que Mariano Rajoy pueda estar pensando en elecciones, y situó su reflexión "en el contexto de una cena de partido sin más".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris