Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA propone 20 medidas para “mejorar” el proyecto de ley de reformas del trabajo autónomo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 10:32 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Comisión Ejecutiva de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha aprobado un documento con 20 medidas para “mejorar” el texto del proyecto de ley de reformas urgentes del trabajo autónomo, presentado por Ciudadanos y tomado en consideración por el Congreso de los Diputados.

Según informó este viernes en un comunicado, el documento está compuesto de tres bloques: seguridad social, hacienda y políticas activas.

En materia de seguridad social, UPTA plantea introducir con carácter general el principio de “invitación al pago” para el cumplimiento de requisitos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), ya que “con ello se evita la imposibilidad de acceder a determinadas prestaciones y se flexibiliza el acceso a una mejor protección del colectivo”.

Por otra parte, la organización considera también “esencial” para la protección de los autónomos equiparar el acceso a las contingencias de accidente de trabajo con el resto de regímenes, con el reconocimiento por ejemplo del accidente “in itinere”.

Además, pide un porcentaje del 0,1% en la base de cotización de los autónomos para formación profesional, lo que supondría aumentar la partida anual para ello en, al menos, 36 millones de euros.

UPTA explicó que presentará más medidas conforme se vayan desarrollando y aprobando en sus órganos de gobierno ya que considera una oportunidad para el colectivo que este proyecto de ley se haya tomado en consideración con el apoyo de casi todo el arco parlamentario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris