Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Amadeus abonará un dividendo de 0,4 euros por acción el próximo 1 de febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 10:17 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Amadeus IT Group ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2016 por un importe fijo de 0,40 euros brutos por acción, que se hará efectivo el 1 de febrero de 2017.

De esta manera, según informa la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), se mantiene la política actual de dividendos para el ejercicio 2016, y que consiste en una propuesta de reparto ('pay-out') de entre un 40% a 50% del beneficio consolidado del ejercicio.

En concreto, el Consejo de Administración de la sociedad propone fijar el dividendo correspondiente al ejercicio 2016 en un importe equivalente al 50% (porcentaje máximo dentro del rango aprobado).

El beneficio consolidado de Amadeus a 30 de septiembre de 2016 se elevó a 669,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% con respecto al mismo período de 2015.

Sin embargo, la compañía advierte de que la política de dividendos "podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado así como por las circunstancias financieras, evolución del negocio de la sociedad, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris