Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Montero apoya la petición de Iglesias de tener un “debate fraterno” en Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 10:02 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, recordó este viernes que el líder de la formación morada ha pedido a todos sus miembros tener un “debate fraterno”, que no se “enfangue”, en esta fase precongresual antes de la celebración de 'Vistalegre II'.

Montero se expresó de esta manera en declaraciones en Antena 3, recogidas por Servimedia, después de que en la tarde de este jueves el magistrado Juan Pedro Yllanes, diputado de Podemos por Baleares, denunciara amenazadas por parte del exdirigente Juan Carlos Monedero, que minutos después éste las negó.

“Podemos no se merece tanto fango. Soy portavoz de todos y de todas y no voy a contribuir a enfangar el debate”, afirmó la diputada de Unidos Podemos sobre este asunto, que se produce en un momento de pugna interna entre los afines a Iglesias y los partidarios del secretario Político de la formación, Iñigo Errejón.

Pablo Iglesias, dijo, “nos ha pedido con mucho acierto que haya un debate fraterno" y que no se utilicen “términos gruesos” para “enfangarlo”. Además, aseguró que en Podemos existen muchas vías a través de las cuales los miembros del partido pueden hablar sin utilizar los medios de comunicación, dado que Yllanes denunció a través de su canal público de Telegram las supuestas amenazas de Monedero.

Aseguró que Monedero ha explicado “con mucha elegancia” lo que pasó en el comedor del Congreso de los Diputados e indicó que “podemos hacer las cosas de otra manera”.

Yllanes es afín al sector de Íñigo Errejón, mientras que Monedero comparte las tesis de Pablo Iglesias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris