Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La deuda pública baja en 4.302 millones en octubre y se sitúa en el 99,53% del PIB

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 10:09 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La deuda de las administraciones públicas españolas bajó en 4.302 millones de euros en octubre en comparación con el mes anterior (-0,4%), hasta situarse en 1,103 billones de euros, según datos del Banco de España publicados este viernes.

De esta manera, según los cálculos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la deuda pública se sitúa en el 99,53% del PIB. El departamento de Luis de Guindos explicó que esta estimación se basa en la previsión del PIB nominal para 2016 contenida en el Plan Presupuestario.

Así, a dos meses del final del ejercicio, la deuda pública se mantiene por encima del objetivo anual fijado por el Gobierno, que es del 99,14% del PIB. En todo caso, fuentes ministeriales subrayaron que se cumplirá el objetivo al cierre del año.

Con la caída de octubre, la deuda pública rompe con dos meses consecutivos de incrementos, si bien encadena ya 30 meses seguidos por encima del billón de euros.

Con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, la deuda subió en 41.462 millones de euros (+4%), pues en octubre de 2015 estaba en 1,062 billones.

La información del Banco de España precisa que, de los 1,103 billones de euros de deuda en octubre, 829.684 millones corresponden a valores a medio y largo plazo, 193.007 millones son créditos no comerciales y 80.700 millones son valores a corto plazo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris