Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT no descarta una huelga general, aunque no trabajan en esa tesis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 09:43 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este viernes que nunca se puede descartar la convocatoria de una huelga general, aunque no están trabajando con esa tesis y que se están centrando en la celebración de movilizaciones de presión.

En sendas entrevistas en RNE y Cope recogida por Servimedia, el responsable sindical señaló que estas protestas van “bien” y que el objetivo de las movilizaciones es que el Gobierno tenga en “consideración aquellos aspectos que necesitan los trabajadores para que mejore su calidad de vida y para que se reparta de manera más justa la riqueza que se genera”.

Álvarez explicó que en las negociaciones los sindicatos no están condicionados por la coyuntura política y sí por los problemas de la gente, aunque apuntó que la situación del Gobierno en minoría puede permitir “acuerdos que den estabilidad” y que “serán mucho más positivos”.

“La coyuntura política debería ayudar a engrasar las negociaciones desde el punto de vista social para alcanzar estabilidad, empleo de calidad y reparto de la riqueza”, defendió.

Además, consideró una “tomadura de pelo” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque elecciones después de lo que ha costado que se pueda poner en marcha formar un Ejecutivo.

Por otra parte, el responsable de UGT criticó que se atribuya a la reforma laboral la creación de 500.000 puestos de trabajo en España en el último año, pues “hay otros elementos que no podemos olvidar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris