Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Burger King y los Bancos de Alimentos se unen para recoger 150.000 kilos de comida

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 09:33 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Burger King y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) se han unido en una iniciativa para conseguir la recogida de 150.000 kilos de alimentos no perecederos.

A través de 'Entrega de vuelta', el nombre de la campaña, Burger King quiere colaborar de forma activa con la Fesbal y contribuir a aumentar las cantidades de alimentos recogidos y distribuidos de forma gratuita a entidades sociales.

Para ello, la compañía pone a disposición de la Federación Española de Bancos de Alimentos toda la infraestructura de su servicio a domicilio.

Burger King detectó que sus repartidores volvían a los restaurantes con la moto vacía y que podían aprovechar esos viajes para tener un impacto positivo en la sociedad. Después de meses estudiando diversas posibilidades para sacar partido a ese recorrido, la compañía ha encontrado en la Fesbal una alternativa.

Así, Burger King recogerá los alimentos que los clientes que hayan hecho un pedido a través de su servicio a domicilio quieran donar y los llevará hasta los centros logísticos de la Fesbal.

En total, la compañía implicará a más de 1.800 personas y movilizará más de 1.400 motocicletas para poder dar soporte a la campaña. Burger King hará la primera donación aportando 16.000 kilos de alimentos no perecederos.

Salvo en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, el resto de los 240 restaurantes que ofrecen servicio a domicilio de toda España se sumarán a esta iniciativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris