Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Pfizer y HM Hospitales, unidos por la atención a los niños nacidos Pequeños para la Edad Gestacional (PEG)

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 08:56 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Pfizer y el Grupo HM Hospitales se han unido en una iniciativa por la atención a los niños nacidos Pequeños para la Edad Gestacional (PEG).

Los niños nacidos Pequeños para la Edad Gestacional (PEG) tienen una talla y peso inferiores a lo que cabría esperar para la duración del embarazo. En casi el 90% de los casos estos niños ganan talla y peso inmediatamente después del nacimiento, pero no ocurre así en un 10% de las ocasiones y los profesionales sanitarios implicados deben actuar para prevenir enfermedades que afecten a su futuro desarrollo.

Por esta razón, Pfizer y el Grupo HM Hospitales, en concreto el área de Endocrinología Pediátrica, han organizado la jornada ‘Pequeño para su Edad Gestacional (PEG): del nacimiento a la edad adulta’, dirigida a pediatras extra-hospitalarios, pediatras hospitalarios, endocrinólogos, internistas y personal de enfermería. Según los promotores de la iniciativa, el seguimiento y un tratamiento óptimo pueden mitigar las consecuencias de los nacidos PEG en la edad adulta.

El principal objetivo de la jornada es dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para la prevención y tratamiento de las patologías más frecuentes en el niño PEG.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris