Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Garmendia destaca la "vocación permanente de innovación" de Kodak como ejemplo de "excelencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 11:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que se encargó de presentar al presidente y consejero delegado de Kodak, Antonio Pérez, en el Foro España Innova, aseguró que su trayectoria "es un ejemplo de excelencia y pasión por el trabajo".

Durante la presentación, Garmendia aludió a "la vocación permanente de innovación" que caracteriza a esta "mítica empresa" cuyos productos "todos los hemos utilizado alguna vez". "Tanto es así, que se ha llegado a generar la expresión coloquial Momento Kodak", añadió.

En palabras de la ministra, "la innovación no cambia la vida, es lo que hacemos para que la vida cambie" y así lo ha aplicado Antonio Pérez en el salto de Kodak de analógico a digital, una de las 500 multinacionales estadounidenses en proceso de transformación. "Se trataba de un reto que otros no habrían aceptado", señaló Garmendia.

Actualmente, los beneficios de la compañía procedentes de su línea de productos digitales engloban un 75% de la facturación. Con esta "brillante trayectoria" se ha ganado la confianza del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien le convocó dos semanas después de ganar las elecciones presidenciales para formar parte del Consejo de Trabajo y Competitividad.

Para finalizar este acto organizado por Nueva Economía Forum, la ministra explicó las tres premisas que, según el presidente de Kodak, sirven para alzanzar el éxito: levantarse antes que nadie, trabajar mucho y encontrar petróleo. "Pérez ha conseguido sus objetivos aplicando las dos primeras". "Estoy orgullosa de la iniciativa empresarial de este compatriota", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris