Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista se reúne desde hoy en Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 08:26 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Málaga acoge hoy y mañana una reunión del Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista, organizada por el PSOE. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, clausurará el sábado el encuentro.

En la cita participarán representantes de partidos de orientación socialdemócrata de España, Argelia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Marruecos, Palestina, Sáhara Occidental, Turquía y Túnez.

En el encuentro se debatirá sobre los desafíos y propuestas comunes de la socialdemocracia en esta área geográfica, con temas como la situación de los refugiados, la democracia, el impulso a la paz y la política de seguridad o las políticas de cooperación y desarrollo.

La reunión incluirá una serie de mesas de debate bajo el lema 'Los actuales desafíos en el Mediterráneo para asegurar la democracia, las libertades, los derechos y la paz y Estrategias para reafirmar nuestra visión y valores compartidos en el Mediterráneo de hoy'.

Participarán, entre otros, el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, y el presidente de la Internacional Socialista, Luis Ayala, y al final de las jornadas se redactará una declaración común.

El PSOE ya fue anfitrión de las reuniones de este comité en Barcelona, en febrero de 2015, y en Valencia, en octubre de ese mismo año. La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, y actualmente agrupa a 153 formaciones.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, clausurará el sábado el encuentro junto al secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, a partir de las 12.45 horas en el Palacio de Congresos de la capital malacitana.

Este viernes inaugurarán a las 10.00 horas el Comité Mediterráneo el propio Ayala; el portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, y el responsable del área de Internacional de la misma, Ricardo Cortés.

Media hora después arrancará la primera mesa de debate, bajo el lema 'Actuales desafíos en el Mediterráneo para asegurar la democracia, las libertades, los derechos y la paz', y a las 16.00 horas la segunda, 'Estrategias para reafirmar nuestra visión y valores compartidos en el Mediterráneo de hoy'.

El sábado a las 10.00 horas se presentarán los informes de situaciones nacionales y se aprobará la declaración firmada por representantes de los asistentes, partidos políticos de orientación socialdemócrata de la ribera del Mediterráneo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris