Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Echenique oferta a 'errejonistas' y anticapitalistas un debate previo de ideas dejando para el final las candidaturas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 21:02 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se comprometió esta tarde a que el partido pueda tener “un largo y profundo debate de proyectos e ideas” antes de la celebración del congreso estatal de ‘Vistalegre II’, dejando para el final del proceso la inscripción de las candidaturas. Se trata de zanjar la pugna por las caras que representen los distintos proyectos en este congreso.

Así lo dio a conocer Echenique tras el encuentro que mantuvieron esta tarde en Madrid el sector afín al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el del responsable Político, Íñigo Errejón, y los Anticapitalistas, reunión que finalizó sin acuerdo.

Las tres partes no fueron capaces de ponerse de acuerdo sobre el sistema de votación que se implantará en la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos del próximo mes de febrero.

Echenique apuntó que puso encima de la mesa una nueva propuesta: "La posibilidad de que los documentos contengan disposiciones transitorias que puedan afectar a la estructura del Consejo Ciudadano Estatal, a la estructura y elección de las Comisiones de Garantías Democráticas o a la descentralización. De este modo, se podrían superar las dificultades que plantean ‘Podemos en Movimiento’ (Anticapitalistas) y ‘Recuperar la ilusión’ (‘errejonistas’) sin caer en la contradicción arriba mencionada".

"Asimismo", agregó, "y aunque esto no competa estrictamente a esta consulta, me comprometo como secretario de Organización de Podemos a contribuir al diseño de un esquema de Asamblea Ciudadana que permita un largo y profundo debate de proyectos e ideas, por ejemplo dejando para el final de la Asamblea la inscripción de candidaturas”.

Sobre el sistema de votación, dijo que el sistema ‘Borda’, similar a los sistemas de puntuación en Eurovisión, tuvo “consenso hace pocas semanas entre todos los sectores en la Comunidad de Madrid”, pero ahora es necesario desgranar “el mejor ‘Borda’” para incentivar el acuerdo y proteger a las minorías.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris