Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Santander afirma que no se pueden cobrar comisiones que “no respondan a un servicio real”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 19:26 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, reconoció hoy la dificultad que tienen las entidades financieras para cobrar comisiones a sus clientes, si bien advirtió de que las que se apliquen deben responder a un servicio real.



Durante su intervención en el XII Encuentro Bancario organizado por IESE y EY, el número dos del banco destacó que existe la percepción de que hay muchos servicios que son gratuitos, “y esa percepción la tenemos todos, por ejemplo en Internet”.

En este sentido, afirmó que cobrar comisiones por la vía digital “resulta muy complicado” y, en el caso de la banca, “cobrar por temas que nunca se han cobrado es directamente imposible”.

“No se pueden buscar comisiones que no respondan a un servicio real”, afirmó el número dos de la entidad financiera.

El consejero delegado del Santander reconoció además que cuando se aplica una comisión bancaria por la que nunca se ha pagado, “pues eso obviamente nos sienta mal a todos”.

En cuanto al proceso de digitalización de la banca, Álvarez dijo que es un tema importante pero que las oficinas tradicionales seguirán existiendo porque los clientes “quieren hablar”, fundamentalmente sobre los productos más complejos.

Por último, preguntado sobre cómo podría afectar el ‘Brexit’ a la entidad, se limitó a apuntar que el Santander lo que tiene en Reino Unido es un banco doméstico y su principal preocupación sería el comportamiento de la economía y, en especial, los precios de la vivienda.

“La City de Londres no creo que vaya a desaparecer, de hecho seguirá siendo el centro financiero más relevante de Europa y el modelo será más parecido al de Estados Unidos”, finalizó Álvarez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris