Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PP dice que se ha cumplido el compromiso con el Cermi al dar carácter legislativo a la comisión de discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 19:23 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y responsable del área sociosanitaria, Marta González, aseguró este jueves que “hoy hemos cumplido con el compromiso que habíamos asumido con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI): otorgar el carácter legislativo a la Comisión de Discapacidad”.

En declaraciones a Servimedia, la diputada recordó que “desde hace años, el Cermi ya había solicitado al Congreso que esta comisión pasase a tener carácter legislativo y hoy se ha votado por unanimidad".

"Este es un paso muy importante, ya que implica que desde esta Comisión de Discapacidad se podrá hacer una revisión de la legislación española para adecuarla al contenido de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad que España ratificó en el año 2008. Ahora ya contamos con la herramienta para hacerlo”, añadió.

La portavoz adjunta del Grupo Popular celebró poder haber cumplido “con el compromiso adquirido con las personas con discapacidad y sus familias. Desde este momento contamos con una comisión de interlocución más efectiva y con plenas funciones para tomar decisiones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris