Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Cermi Mujeres reclama un mayor impulso a la promoción de la autonomía personal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 19:25 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La coordinadora de la Fundación Cermi Mujeres (FCM), Isabel Caballero, reclamó este jueves que la promoción de la autonomía personal “sea una realidad, lo que beneficiaría a determinadas mujeres con discapacidad que con algunos apoyos tendrían un mayor grado de empoderamiento y capacidad de toma de decisiones”.

Así se manifestó Isabel Caballero durante las jornadas ’2006-2016: 10 años de la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia: ¿Más y mejor protección social una década después?’, organizadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid, cuando se cumplen 10 años de la aprobación de la denominada “cuarta pata del Estado de bienestar”.

La coordinadora de la FCM defendió su tesis explicando que un mayor empoderamiento da herramientas para luchar contra la violencia machista.

Además, recordó que hay más mujeres en situación de dependencia al tener por ejemplo una mayor esperanza de vida, y sobre todo, que buena parte de las personas cuidadoras son mujeres, por lo que pidió que se mejoren sus condiciones, ya que muchas no trabajan para poder cuidar a alguien de su familia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris