Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. C’s pide que se siga investigando la gestión del PP pese al “defecto de forma” detectado por el juez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 19:00 h (CET)
- Tras anular la comisión de investigación a la gestión de Gallardón y Botella

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este jueves que la Justicia aprecia un “defecto de forma” en la creación de la comisión que investiga la gestión de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella al frente del Consistorio, pero agregó que en ningún caso hay que dejar de investigar, porque ha habido “desfalcos presupuestarios”.

Esta reacción por parte de la edil de la formación naranja se produce después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid haya declarado nula la comisión municipal que investiga la gestión de los anteriores gobiernos del PP y que ya analizó la venta de 1.860 viviendas sociales a fondos ‘buitre’.

A juicio de Villacís, “seguimos habiendo tenido desfalcos presupuestarios que justifican sobradamente que se haga una comisión de investigación” y criticó que el PP “siga teniendo miedo a mirarse frente al espejo” y a “dar respuesta a los ciudadanos” sobre su gestión sobre la EMVS o ‘Calle 30’, empresas que investiga dicha comisión.

El juez aduce para anular el órgano de investigación que su existencia “está planteada de una manera genérica” y “sin concretar el asunto a investigar”, algo contrario a la normativa para impulsar una comisión no permanente.

Por su parte, Ahora Madrid informó a Servimedia de que en el próximo Pleno del 23 de diciembre habrá una proposición, presentada antes de conocer la sentencia, para modificar los objetivos de la comisión para que su fin concreto sea “el análisis de la gestión de la EMVS”.

Asimismo, otra iniciativa pedirá impulsar otra investigación “centrada en el análisis de la gestión de Calle 30”, algo que permitiría seguir escrutando las políticas realizadas por el PP en sus años de gobierno en la ciudad de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris