Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Javier Losada anuncia la creación del Clúster Ártabro, como “palanca económica ante España, Europa y el mundo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 11:46 h (CET)
- El alcalde coruñés se ve haciendo un viaje en AVE por la red interior gallega “a finales de 2011”

A CORUÑA, 04 (SERVIMEDIA)



El alcalde de A Coruña y candidato socialista, Javier Losada, anunció hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" la creación del Clúster Ártabro, una “asociación que engloba a las empresas e instituciones entre Ferrol y Carballo”, para que este territorio –el denominado Golfo Ártabro– pueda presentarse como uno solo “ante España, Europa y el mundo”.

El Clúster Ártabro “será la palanca económica para impulsar la creación de empleo, empleo sostenible, empleo seguro y empleo de calidad”, comentó en el citado acto, organizado en A Coruña por Nueva Economía Fórum.

A su juicio, esta plataforma servirá para generar oportunidades de negocio y promover la captación de grandes empresas “interesadas en aprovechar nuestro potencial, especialmente las tecnológicas, pero sin renunciar a ningún sector económico”.

Para ello, dijo, “vamos a presentar una oferta a la carta para que las mejores empresas nos elijan”, y seguir ejerciendo de “motor económico y social de Galicia”.

En referencia a este liderazgo gallego, Losada considera que A Coruña es la primera urbe, por delante de Vigo. “Esto no lo digo yo, lo dicen todos los indicadores independientes, porque representamos el 34% de la riqueza” de la comunidad autónoma, dijo.

Según Javier Losada, el Clúster Ártabro es una zona geográfica que cuenta con dos puertos exteriores –A Coruña y Ferrol-, un aeropuerto en fase de ampliación (Alvedro), más de tres millones de metros cuadrados de suelo industrial, una universidad “innovadora”, calidad sanitaria “de excelencia” y la “mayor red” de dotaciones sociales y culturales de Galicia.

El AVE, según Losada, contribuirá a relanzar todavía más este espacio. “Creo en el señor Blanco", dijo en referencia al ministro de Fomento, "y espero viajar en la red gallega de alta velocidad, la que nos une con Ourense, Santiago y Vigo, a finales de este año", Asimismo, indicó que la Estación Intermodal cuenta con siete proyectos en exposición pública.

Para poner en marcha este clúster, Losada manifestó que “partimos del trabajo hecho”, lo que nos permite contar con dos de los polígonos “más pujantes de Galicia” (Pocomaco y la Grela) y con otros dos que “serán referencia”: Vío y As Rañas, “que será el mayor parque empresarial de Galicia dedicado a I+D+i”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris