Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El magistrado Yllanes denuncia amenazas de Monedero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 18:58 h (CET)
- "Me ha advertido que hasta febrero tenga ojito con lo que digo", asegura

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El magistrado Juan Pedro Yllanes, diputado de Podemos por Baleares, denunció este jueves “amenazas” del exdirigente de la formación morada Juan Carlos Monedero en el comedor del Congreso de los Diputados.

Así lo anunció Yllanes a través de su canal público de Telegram: “Hoy en el comedor del Congreso he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero, quien me ha advertido de que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan, pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo”.

Se refiere en este caso hasta que se celebre la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, el denominado ‘Vistalegre II’, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero, los mismos días que la Convención Nacional del Partido Popular. Hasta entonces la formación morada está inmersa en una pugna interna por ver qué modelo político se impondrá en este congreso estatal.

De hecho, esta misma tarde la sede de Podemos de la calle de la Princesa de Madrid acoge una reunión entre ‘pablistas’, ‘errejonistas’ y Anticapitalistas para intentar consensuar el sistema de votación que se implementará en Vistalegre, y sobre el cual los inscritos en Podemos podrán votar en un referéndum del 18 al 20 de diciembre.

“Estas actitudes me parecen repugnantes y no van a impedir que siga dando mi opinión sobre qué Podemos necesitamos. No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme. Como comprenderéis, como juez y como persona, no puedo dejar pasar la intimidación”, apostilla Yllanes en su canal de Telegram.

Yllanes es afín al sector del secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, mientras que Monedero comparte la visión del secretario general, Pablo Iglesias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris