Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aede y Cedro celebran la cárcel confirmada para los administradores de la web pirata Youkioske

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 18:20 h (CET)
- "La sentencia marcará un hito en España"

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Editores de Diarios de España (Aede) y el Centro de Derechos Reprográficos (Cedro) acogieron hoy con "satisfacción" la sentencia del Tribunal Supremo que ha confirmado la condena de seis años de prisión que impuso la Audiencia Nacional a David González y Raúl Antonio Luque, administradores de la web de descarga pirata de periódicos y revistas Youkioske.

La Aede, personada en este caso como acusación particular, indicó en un comunicado que el fallo del Supremo "sin duda marcará un hito en España", ya que señala que la conducta de los acusados vulnera la propiedad intelectual al incorporar a su página web contenidos íntegros sin la autorización correspondiente de sus propietarios.

Aede insiste en su "firme apoyo" a los derechos de todos los autores y se reafirma en su compromiso con los derechos de propiedad intelectual, que al igual que en otros sectores, suponen un medio de vida para miles de familias y un motor económico para España

El Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) valoró de forma "muy positiva" que el Supremo "considere que enlazar a una obra protegida sin la autorización de su titular de derechos cumple los requisitos para ser considerado un delito contra la propiedad intelectual".

A juicio de Cedro, este fallo pone de manifiesto una vez más la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual de autores y editores también en Internet.

Magdalena Vinent, directora general de Cedro, manifiestó su confianza en que "sentencias como ésta, unidas a los recientes de cambios legislativos, contribuyan definitivamente a mejorar el respeto a los derechos de propiedad intelectual en el ámbito digital".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris