Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ahora Madrid creará otra comisión para seguir investigando ‘Calle 30’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 18:35 h (CET)
- Lleva dos proposiciones al Pleno para seguir investigando

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Ahora Madrid llevará al próximo Pleno municipal una proposición para crear una nueva comisión de investigación con el objetivo específico de escrutar la gestión de la empresa ‘Calle 30’ bajo el gobierno del PP en la capital. Esta decisión se conoce después de que la Justicia haya anulado la comisión de investigación al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella.

Así lo han confirmado fuentes de Ahora Madrid a Servimedia minutos después de que el PP anunciara que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid ha dado la razón al partido conservador anulando el actual órgano que investigó la venta de 1.860 viviendas sociales a fondos ‘buitre’ y que ahora hace lo propio con ‘Calle 30’.

De esta manera, el Ayuntamiento se cubre las espaldas y podría seguir investigando la gestión de los populares en el Consistorio durante las tres últimas legislaturas, ya que el magistrado alude a que la comisión aprobada por el Pleno municipal de marzo “está planteada de una manera genérica” y “sin concretar el asunto a investigar”, lo cual no se ajusta a la normativa.

Este revés implica que todo el trabajo de la comisión, que ya investigó la gestión de la anterior Corporación respecto a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), queda invalidado.

Sin embargo, Ahora Madrid ya había registrado antes de conocerse esta sentencia otra proposición para el próximo Pleno del día 23 de diciembre que insta a establecer como fin concreto de la comisión no permanente de investigación el “análisis de la gestión de la EMVS”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris