Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El alcalde de Valladolid destaca la importancia de la innovación vinculada al emprendimiento social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 18:10 h (CET)
VALLADOLID, 15 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, subrayó hoy la importancia de la innovación vinculada al emprendimiento social y medioambiental, en una jornada sobre ‘Las oportunidades del emprendimiento social en Castilla y León’.

El encuentro, organizado en la capital vallisoletana por Servimedia de la mano de Momentum Project España de BBVA, se celebró con el objetivo de dar a conocer y promover iniciativas empresariales de carácter social en esta comunidad autónoma.

La jornada estuvo moderada por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y contó también con la participación del presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla y León, Jesús Ciria, y la responsable de Programas de Emprendimiento Social y Educación a Nivel Global de BBVA, María Erquiaga.

Momentum Project España de BBVA es uno de los programas de apoyo al emprendimiento social y medioambiental más importantes del país. Su objetivo es apoyar a los emprendedores sociales con proyectos en marcha a través de un completo programa de formación, acompañamiento estratégico, acceso a financiación y apoyo en visibilidad que les ayude a hacer escalar sus negocios, multiplicando su impacto social y económico.

Durante su intervención, María Erquiaga aseguró que los emprendedores sociales son “personas líderes, capaces de innovar y de llevar su proyecto empresarial a otra fase de desarrollo para conseguir que éste sea sostenible”.

En el encuentro también participaron los emprendedores Macarena López Cordón (SoulEM) y Lisandro Caravaca (Eduskopia), que presentaron su experiencia en el desarrollo de iniciativas empresariales de carácter social.

SoulEM es uno de los proyectos de emprendimiento social que han formado parte de Momentum Project España. Afincada en Madrid, esta empresa de inserción promovida por la Asociación Entre Mujeres se dedica a la fabricación artesanal de pantallas para lámparas.

Según explicó la CEO Macarena López, Momentum Project supuso “un antes y un después muy marcado” para la empresa.

El apoyo de las organizaciones de empresarios es fundamental para el desarrollo de este tipo de proyectos de emprendimiento social. Es el caso de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla y León.

Su presidente, Jesús Ciria, afirmó que “cualquier ciudad como Valladolid o del resto de la región tiene muchas posibilidades y está preparada para emprender y crear algo grande aquí”. No obstante, apuntó que “toda empresa, por muy social que sea, tiene que ser económicamente viable, porque si no, no tiene vida”.

En este sentido, Lisandro Caravaca insistió en la necesidad de no dejar escapar el talento de la región. Su proyecto, Eduskopia, tiene el objetivo de reducir la brecha digital entre culturas, generaciones, empresas, directivos y empleados a través de la educación, la formación y el asesoramiento.

Momentum Project España tiene previsto el lanzamiento de su próxima convocatoria para enero de 2017. Desde su creación en 2011, esta iniciativa ha proporcionado financiación a un total de 55 proyectos empresariales de carácter social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris