Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Comisión de Mujer de Cermi Madrid, galardonada con el Premio Participando Creamos Espacios de Igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 18:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Comision de Mujer del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) fue galardonada este jueves con el IX Premio 'Participando Creamos Espacios de Igualdad', en la categoría de Participación, en reconocimiento a su labor en favor de las mujeres y niñas con discapacidad.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, órgano de participación y representación de las asociaciones de mujeres en el Ayuntamiento, concede desde el año 2008 los Premios 'Participando Creamos Espacios de Igualdad', que reconocen la participación y el compromiso individual o colectivo de mujeres cuya dedicación ha favorecido la eliminación de barreras que dificultan la igualdad entre géneros y el avance social de las mujeres.

A lo largo de todas las ediciones han sido reconocidas mujeres como Ana María Pérez del Campo, Pepa Bueno, Amaya Valdemoro o Carmen Sarmiento y espacios de participación como el Consejo Sectorial de la Mujer de Getafe, la Carrera de la Mujer o la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.

El premio fue entregado en un acto al que asistieron la delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, y la directora general de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Consistorio, Ana Buñuel.

El galardón lo recogió la presidenta del Cermi Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, acompañada de mujeres que forman parte de la comisión.

La Comisión de Mujer del Cermi Comunidad de Madrid nació en 2001. Sus objetivos son trabajar para hacer visible a la mujer con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad: medios de comunicación, administraciones y organismos de todo tipo, con especial énfasis en las asociaciones de mujeres.

En el acto también se entregaron los premios en las categorías de Arte y Cultura a Silvia Cuevas; en Deportes, a la atleta olímpica Diana Martín, y en la categoría de Comunicación, a la revista digital 'Con la a'.

Desde el comité se afirmó que “es importante para nuestra Comisión de la Mujer haber recibido este reconocimiento por parte de las asociaciones de mujeres, ya que pone en valor la trayectoria de tantos años de trabajo, y nos anima a seguir luchando en la búsqueda de la igualdad. Este es un premio para todas las mujeres y niñas con discapacidad madrileñas, ellas son las protagonistas”.

En la capital, un 5,8% de la población tiene alguna discapacidad reconocida y más de la mitad, casi 95.000 personas, son mujeres. El comité afirma que gracias a premios como este se impulsa la tan necesaria visibilidad de las personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris