Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La novela ‘La ciudad de los demonios’, premiada por la Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 17:51 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) entregó este jueves el II Premio de Novela Albert Jovell 2016 a Montserrat Rico Góngora, autora de la obra ganadora de esta edición, 'La ciudad de los demonios', que rinde homenaje a quienes desempeñan su labor en el campo de la medicina y a los valores de la profesión.

En el acto de entrega participaron la Junta Rectora de la Fpsomc, compuesta por el presidente, Juan José Rodríguez Sendín; el vicepresidente primero, Serafín Romero Agüit; el vicepresidente segundo, Javier Font Celaya; el secretario general, Juan Manuel Garrote Díaz; el vicesecretario, Jerónimo Fernández Torrente; el tesorero, José María Rodríguez Vicente; la directora de la fundación, Nina Mielgo, y diferentes patronos.

Sendín inició el acto de entrega haciendo alusión a la persona que da nombre al premio, Albert Jovell, a quien calificó como un ejemplo “no solo para la profesión médica, sino para la vida pública, por su lección magistral de cómo vivir con intensidad estando enfermo y su gran labor con los pacientes”.

Asimismo, defendió que los médicos y los novelistas “compartimos los mismos valores, humanismo y humanidad, y elementos comunes con el mismo objetivo de conseguir un mundo mejor”, los cuales “están bien recogidos en la novela ganadora que supone un reconocimiento para todos los médicos españoles”.

Por su parte, Rico expresó su gratitud a la Fpsomc y a la Editorial Almuzara por otorgarle este reconocimiento y manifestó que la novela “es un justo homenaje a quienes desempeñan su labor en el campo de la medicina con vocación de servicio público”.

El protagonista de esta obra es un ilustre médico, Apolinar Bohígas, que ejerce su magisterio en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX y, tal y como explicó la autora, “nos descubre en su día a día el panorama cultural y científico de una sociedad convulsa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris