Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Chacón: "El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer y las relaciones con el PNV son magníficas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 11:35 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, certificó hoy que, impugnando todas las candidaturas de Bildu, "el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer", y restó importancia a los problemas que su anulación pueda suscitar en las relaciones del Ejecutivo con el PNV, que, aseguró, "son magníficas".

Chacón se pronunció de esta manera al ser interpelada por los periodistas en el patio del Congreso de los Diputados por la reunión que mantuvo con el diputado del PNV José Ramón Beloki. La ministra reconoció este encuentro pero lo atribuyó a que son "amigos desde hace mucho tiempo" y dijo que en él han "hablado de otras cosas".

"Pero vamos, lo que sí puedo decir es que las relaciones del Gobierno con el PNV son magníficas", puntualizó, añadiendo que el Ejecutivo mantiene un "absoluto respeto a los tribunales", pues sus miembros están "obligados a ello".

"Lo que sí que les digo es que el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer", remató, justificando así los recursos de la Abogacía y la Fiscalía General del Estado contra las listas de Bildu que, al ser estimados por el Tribunal Supremo, han hecho que el PNV haya anunciado la "suspensión" de sus acuerdos con el Ejecutivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris