Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España bate su récord de demanda diaria de gas natural

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 17:31 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La demanda diaria de gas natural en España alcanzó ayer, miércoles, el récord diario de 1.445 gigavatios hora (GWh), superando la marca registrada en diciembre de 2013.

Según informa Enagás, esta cifra supone además el tercer máximo consecutivo de demanda diaria de gas natural de los últimos tres años, después de que el martes alcanzara los 1.419 GWh y el lunes los 1.413 GWh.

Este crecimiento se debe principalmente a un elevado consumo de gas para ciclos combinados. En concreto, ayer fue el segundo día con más consumo de 2016, con un total de 432 GWh. Otros dos factores que han motivado este récord han sido una muy baja generación eólica y la reciente parada de dos centrales nucleares en España.

Por su parte, la demanda convencional diaria se situó ayer en 1.013 GWh, impulsada principalmente por el crecimiento en el sector industrial, ya que las temperaturas no han sido más bajas de lo normal en estas fechas.

En lo que va de año, la demanda nacional experimenta un crecimiento del 1%, y está previsto que finalice el año 2016 con un incremento de en torno al 2% respecto a 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris