Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CCOO acusa al Gobierno de empezar a buscar el pacto educativo con un foro vacío de contenido el mismo domingo de las protestas sindicales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 15:25 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) denunció este jueves que “la primera iniciativa con la que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere empezar la senda que conduzca al gran pacto por la educación se despachará con tres charlas genéricas de una hora de duración” el próximo domingo, 18 de diciembre, justo el mismo día en que CCOO y UGT han convocado movilizaciones en toda España.

En un comunicado, el sindicato indicó que no asistirá a charlas “vacías de contenido” y pidió la apertura de un verdadero proceso de diálogo.

CCOO se refiere al encuentro convocado por el PP que, bajo el lema 'La ruta social para un pacto educativo', pretende ser el primer “foro de debate para analizar junto a diferentes expertos y responsables el nuevo escenario educativo y las posibles propuestas de cara al tan deseado acuerdo”.

Será clausurado por el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y por el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, y como ponentes contará con Marta Encinas, analista de la OCDE; Óscar Martínez, director del Colegio Público Santo Domingo de Algete, y Gregorio Robles, cofundador de la Plataforma Programados y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

Según CCOO, todo esto durará una hora, con lo que “difícilmente puede constituir un punto de partida sólido para analizar la situación del sistema educativo y tender puentes entre diferentes sensibilidades”.

El sindicato criticó además "la exclusión de los representantes del profesorado, del alumnado y de las familias, invitados únicamente en calidad de oyentes”.

Con este acto "organizado en torno a una única mesa de ponentes", el Gobierno demuestra, según la central sindical, su “falta de rigor y de verdadera voluntad de buscar soluciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris