Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Siria. El Congreso de los Diputados pide proteger a los civiles de Alepo atrapados en los bombardeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 15:25 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves una declaración institucional en la que expresa su preocupación por la situación humanitaria en Siria, y especialmente en la ciudad de Alepo, y pide proteger a la población civil atrapada en los bombardeos.

La declaración, leída por la secretaria primera de la Mesa, Alicia Sánchez-Camacho, expresa la "profunda preocupación" de los diputados por la situación en Siria.

"Ante estas flagrantes violaciones del Derecho Internacional Humanitario, la primera y absoluta prioridad debe ser, en todo caso, la protección de la población civil y la garantía del libre acceso de la ayuda médica y humanitaria", dice el Congreso, que hace por ello un llamamiento "para que se redoblen los esfuerzos tendentes a restablecer los mecanismos de diálogo político y de intermediación que pongan fin al enfrentamiento bélico, permitan albergar esperanzas de una paz duradera y terminen con el padecimiento de la población civil".

El Congreso expresa su solidaridad con toda la población civil "que sufre las peores consecuencias y es la principal víctima del resto de conflictos bélicos en el mundo".

Por esa razón, y como símbolo de esa solidaridad con los habitantes de Alepo, la iluminación del Congreso de los Diputados se apagará a las ocho de la tarde de este jueves.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris