Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Homs denuncia un acuerdo PP-PSOE que no tienen "el coraje" de explicar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 15:20 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PdeCat en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, denunció este jueves un acuerdo entre el PP y el PSOE que ninguno de los dos partidos tiene "el coraje" de explicar dirigido a rechazar todas las propuestas de Cataluña y sacar adelante subidas de impuestos y nuevos recortes.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que ambos partidos rechazaran la moción de su formación en la que se pedía la creación de una comisión para abordar la posibilidad de convocar un referéndum en Cataluña. En esa misma sesión PP y PSOE junto a otros partidos aprobaron el 'techo de gasto' y los objetivos de estabilidad.

Homs sentenció que la "propaganda" del Gobierno sobre su supuesta voluntad de diálogo se traduce en un "no" cuando desde Cataluña se pide una "modesta comisión" simplemente para debatir sobre el tema del referéndum.

Al mismo tiempo, explicó, se constata la existencia de un acuerdo "de calado" entre esos dos partidos para aprobar las medidas que implican subida de impuestos y que auguran unos recortes "no asumibles" sin que haya explicación a los demás partidos ni a los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris