Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La AEB dice que la banca tiene que evitar “dar puñaladas de pícaro” a los clientes y debe reforzar la relación a largo plazo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 15:20 h (CET)
- Lamenta que el retraso en las sanciones a la banca retarda la recuperación de la reputación

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, dijo hoy que las entidades financieras deben reforzar la apuesta por una relación con el cliente a largo plazo y han de evitar “dar puñaladas de pícaro”.

Durante su intervención en el XII Encuentro Bancario organizado por IESE y EY, Roldán insistió en que el tradicional modelo de banca comercial de una relación duradera y a largo plazo con el cliente es beneficioso para el banco y para el cliente.

Por ello, dijo que es preciso el “alineamiento” entre los intereses del propio banco y de los clientes y evitar así dar “puñaladas de pícaro” que van en detrimento de la buena relación que debe regir entre ambos.

En este punto, el presidente de la patronal bancaria afirmó que si una entidad comete malas prácticas con un cliente “lo vas a perder” y el elemento distintivo es “más relación a largo plazo con los clientes”.

SANCIONES

Por otro lado, en relación con las malas prácticas realizadas por la banca, fundamentalmente a nivel internacional, Roldán denunció el “retraso” en las actuaciones sancionadoras. Además, prosiguió, la mayoría de las prácticas sancionadas corresponden a prácticas anteriores a la crisis.

En este sentido, dijo que no es bueno este retraso, “por otra parte lógico”, porque retarda la recuperación de la reputación de las entidades financieras.

En su opinión, es preciso sancionar, pero también es importante “explicar con rigor por parte de las autoridades” esas sanciones, porque son “una parte importante a la hora de discriminar actuaciones que son deleznables de otras cuestiones”.

Por último, se refirió a la importancia de que las entidades financieras diseñen sistemas de incentivos, es decir, retribuciones, porque se trata de “un elemento preventivo de primer orden a la hora de evitar problemas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris