Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Ayuntamiento construirá 1.150 viviendas públicas a partir de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 15:08 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid impulsa diez promociones de vivienda pública que se materializarán a partir de abril en la construcción de 1.150 pisos en régimen de alquiler social situados en los barrios de San Francisco Javier y Nuestra Señora de Los Ángeles. En total, la inversión de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) será de 96,6 millones de euros.

“Madrid recupera la política de promoción de vivienda pública”, informó este jueves el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Gobierno. Con estas viviendas, el número de pisos sociales rondará los 7.500 a finales de 2017.

El Consistorio cede el suelo a la EMVS y la empresa pública construirá las viviendas, teniendo cada una un coste aproximado de 84.000 euros. Además, todas ellas incorporan sistemas centralizados de calefacción y agua caliente sanitaria, y estarán conectadas al sistema ‘District Heating’ de recogida neumática de residuos.

El plan del Ayuntamiento es construir 2.500 viviendas de alquiler social antes de abril de 2019.

“Desde el año 2012 no se ponía en marcha ninguna promoción de la EMVS”, se quejó Calvo, quien añadió que la “única política de vivienda” de la anterior Corporación municipal “fue venderlas a los fondos buitre”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris