Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT denuncia que el Gobierno pone "parches" a la Garantía Juvenil y pide que se elabore un nuevo plan en el marco del diálogo social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 15:03 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El sindicato UGT denunció este jueves que el Gobierno pone "parches" al Plan de Garantía Juvenil y reclamó que se elabore uno nuevo acordándolo en el marco del diálogo social.

En un comunicado, el sindicato consideró que la Garantía Juvenil "no funciona" puesto que la participación de los jóvenes ha sido "casi nula" por desconocer su existencia y por la complejidad para registrarse.

UGT puso de manifiesto que a 31 de octubre de este año estaban inscritos menos del 56% de los jóvenes desempleados registrados en los servicios de empleo, y solo un 31,7% de los parados menores de 30 años, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

El sindicato reiteró que "nunca se ha podido evaluar la repercusión real" de las acciones de la Garantía Juvenil y señaló que los propios órganos ejecutores de esta iniciativa han reconocido que tiene "grandes fallos que lo hacen ineficaz" para combatir el desempleo entre los jóvenes y el desánimo.

Por ello, considera que el Ejecutivo no puede plantearse renovar este Plan en las mismas condiciones y pidió que se reconstruya a través del diálogo social "de forma real" y con mecanismos de seguimiento y control que permitan evaluar los resultados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris