Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La casilla para fines sociales de la declaración de la renta, en el cupón de la ONCE de mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 11:38 h (CET)
- Más de cinco millones de personas se benefician de la asignación a fines sociales

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ONCE dedica el cupón de mañana, 5 de mayo, a la casilla para fines sociales de la declaración de la renta. Con esta iniciativa la Organización pretende que sea mayor el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su declaración para que las organizaciones dedicadas a esta labor social puedan hacer más por las personas que más lo necesitan.

Así lo explicó en la presentación del cupón Teresa Palahí, vicepresidente del Consejo General de la ONCE. "La ONCE no recibe ningún ingreso de este 0,7% pero nos parece muy importante recordarle a los contribuyente la importancia de esta X solidaria, que no cuesta nada poner, y de la que dependen las ONG para ayudar a millones de personas".

Por su parte, Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, agradeció a la ONCE que dedique el cupón de mañana a esta causa y explicó que quienes se benefician de las aportaciones de la X solidaria son "los más de cinco millones de personas a las que se atiende gracias a los 1.000 proyectos anuales en los que trabajan más de 400 ONG españolas".

Las personas que se benefician de estos programas son mujeres en riesgo social, inmigrantes, desfavorecidos o personas con discapacidad que salen adelante gracias a la solidaridad de los ciudadanos en la declaración de hacienda, añadió.

El año pasado, un 51,8% de los contribuyentes marcó la X de fines sociales aportando 266 millones de euros.

Lara, animó a los que marcan solo la X de la Iglesia a que marquen también la de fines sociales "ya que de esta forma ayudan también a 35 organizaciones de la Iglesia católica que actúan en el campo de la acción aocial".

Mañana circularán por toda España cinco millones de cupones que animarán a elegir la X solidaria de la declaración de la renta. "Estoy seguro de que a quien le toque, pondrá en su declaración la X para fines solidarios", concluyó Lara.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris