Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Onda Cero, el Grupo Atresmedia e Isabel Gemio se vuelcan con la investigación sobre enfermedades raras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 14:25 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Durante este fin de semana el programa 'Te doy mi palabra', de Onda Cero, tendrá como eje principal las enfermedades raras, por lo que se podrán escuchar testimonios de personas afectadas por alguna de estas más de 7.000 enfermedades.

Isabel Gemio, que presenta el programa, también conversará con médicos y científicos que gracias al impulso de su fundación llevan a cabo investigaciones relacionadas con enfermedades poco frecuentes. Algunos de estos trabajos ya han comenzado a dar sus frutos.

Los colaboradores habituales de ‘Te doy mi palabra’ pasarán por la Fundación Botín para acompañar a Gemio en el fin de semana solidario: Javier Quero, Carmen Lomana, Eloy Arenas y Alfonso Rojo, entre otros. Además, a lo largo de los dos días se escucharán las reflexiones de personajes destacados del mundo de la cultura, como Benjamín Prado, Fernando Savater, Luz Casal, Jordi Évole, David Trueba, Carmen Posadas, Bertín Osborne o Rubén Amón, entre otros.

Por otro lado, Atresmedia Radio y Atresmedia Televisión se volcarán con el fin de semana solidario del programa, con la apertura de un centro de recepción de llamadas telefónicas (914 366 444) para todas aquellas personas que quieran hacer su aportación económica a la investigación para hacer frente a las enfermedades raras. Este centro de recepción solidario estará atendido por voluntarios del Ayuntamiento de Madrid.

Las líneas permanecerán abiertas todo el fin de semana, cerrándose al filo de la medianoche del domingo, durante la emisión del programa ‘El transistor’ de José Ramón de la Morena, que también contará con la presencia de Gemio.

Otra forma de colaborar con el fin de semana solidario de ‘Te doy mi palabra’ es enviando un SMS con la palabra 'FUERZA' al 28030*. El coste íntegro del mensaje (1,20 euros) irá destinado a la investigación. También se pueden realizar ingresos en la cuenta corriente de la Fundación Isabel Gemio.

La totalidad del dinero recaudado este año a lo largo del fin de semana solidario será destinado al proyecto ‘El paisaje entre el fenotipo y el genotipo en enfermedades neurológicas del desarrollo', que lleva a cabo el doctor Francesc Palau, director del Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

Este proyecto lleva a cabo el diagnóstico genético de niños con enfermedades raras de carácter neurológico, niños con trastornos de la conducta, con discapacidad intelectual, enfermedades neuromusculares y metabólicas… niños sin diagnóstico, que buscan financiación para que se investigue su enfermedad. Cada uno de ellos necesita un análisis genético propio y de sus progenitores cuyo coste asciende a 4.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris