Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo mantiene las penas a las asesinas de Isabel Carrasco y condena a dos años más a Raquel Gago

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 14:14 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha acordado mantener las condenas impuestas a Montserrat González y a su hija Montserrat Triana Martínez como autoras del asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Resuelve, sin embargo, aumentar en dos años la pena para la policía local Raquel Gago, que ha sido condenada a 14 años de cárcel como cómplice.

En el caso de Gago la Sala Segunda estima el recurso del fiscal y la condena también por un delito de tenencia ilícita de armas, con lo que la pena se eleva de 12 a 14 años de prisión como cómplice de asesinato en concurso con atentado y tenencia ilícita de armas.

En el caso de Monserrat Ascensión González y de su hija, Montserrat Triana Martínez, el Tribunal rechaza sus recursos, confirmando las condenas de 22 y 20 años de cárcel, respectivamente. La sentencia se conocerá en los próximos días.

El Supremo asume así las tesis de la Fiscalía, que sostuvo durante la vista del recurso que Raquel Gago no solo es cómplice en el asesinato de Isabel Carrasco, sino que se le debe condenar también por tenencia ilícita de armas, en concreto por recoger el revólver con el que se cometió el crimen el 12 de mayo de 2014.

El ministerio público argumentó que "no cabe la menor duda de que Raquel Gago tenía conocimiento y aceptó hacerse cargo del arma", de la que además conocía que era un revólver sin licencia, que había sido alterado para borrar su número y que tuvo en su poder durante al menos 30 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris